28/3/09

Taringa! - Direcciones y teléfonos de todos los clubes Argentios A - D

Taringa! - Direcciones y teléfonos de todos los clubes Argentios A - D

LOS INFANTILES DEBUTAN CON SAN LORENZO

El día jueves 26 se sorteo el fixture de la primera fase del torneo de futbol infantil "Alvaro M. Castro". Flandria integra la zona 7 junto a San Lorenzo (con quien debuta el dia 19 en el Carlos V), Chacarita Juniors, Atlas, Alem, Defensores del Chaco, Argentino de Merlo y Platense.
A continuación el fixture de Flandria para la primer fase
ZONA 7
Primera fecha
Flandria c. San Lorenzo de A.
Chacarita Jrs. c. L.N.Alem
Atlas c. Def.del Chaco
Arg.de Merlo c. Platense

Segunda fecha
Arg.de Merlo c. Flandria
Platense c. Atlas
Def.del Chaco c. Chacarita Jrs.
L.N.Alem c. San Lorenzo de A.

Tercera fecha
Flandria c. L.N.Alem
San Lorenzo de A. c. Def.del Chaco
Chacarita Jrs. c. Platense
Atlas c. Arg.de Merlo

Cuarta fecha
Atlas c. Flandria
Arg.de Merlo c. Chacarita Jrs.
Platense c. San Lorenzo de A.
Def.del Chaco c. L.N.Alem

Quinta fecha
Flandria c. Def.del Chaco
L.N.Alem c. Platense
San Lorenzo de A. c. Arg.de Merlo
Chacarita Jrs. c. Atlas

Sexta fecha
Chacarita Jrs. c. Flandria
Atlas c. San Lorenzo de A.
Arg.de Merlo c. L.N.Alem
Platense c. Def.del Chaco

Séptima fecha
Flandria c. Platense
Def.del Chaco c. Arg.de Merlo
L.N.Alem c. Atlas
San Lorenzo de A. c. Chacarita Jrs.

Reglamento del torneo: http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/4258_25-03-09_-_reglamento.infantiles.2009.pdf

23/3/09

MOVIL PARA REVISACION MEDICA -30 /03

El próximo 30 de marzo se hará presente en la sede del club el móvil para hacer la revisación médica obligatoria de todos los jugadores nacidos en los años 1995, 1996, 1997 y 1998 (novena e infantiles. La revisación comenzara a las 8.00 hs. y los jugadors deberan presentarse acompañado con padre o adulto responsable con autorización simple quienes seran los encargados de completar el formulario de antecedentes médicos y notificarse de ser necesario de las observaciones encontradas en el examen, documento de identidad y ayuno de horas. El costo del mismo es de $ 80.-
Para mas información entrar en la siguiente página o consultar en la cancha a partir de las 16.00 horas
http://www.mepryl.com.ar/deportiva/normativa/normativa_afa_2009.pdf?cod=0
Para bajar el formulario por internet:
http://www.mepryl.com.ar/deportiva/normativa/hdepadres_afa.pdf
Tambien puede ser solicitado en la cancha. Oportunamente se avisara a los padres a traves de los jugadores

Respecto a los jugadores de las otras categorías juveniles y con primer ingreso a AFA es también obligatoria la revisación médica.

22/3/09

PRIMEROS AMISTOSOS DE JUVENILES MAYORES

EN LA RECTA FINAL
Las actividades de las juveniles de Flandria entran en la recta final, ya que para el 5 de abril esta previsto el comienzo del torneo. Por ese motivo se han empezado a jugar partidos amistosos y están programados la realización de otros para el próximo fin de semana, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato.
El domingo 22 las juveniles mayores de Flandria visitaron a Alem en Moreno, lugar donde habitualmente hacen de local las juveniles lecheras, para jugar su primer amistoso de la temporada.
Canarios y lecheros se llevaron un triunfo cada uno y el restante fue un empate.
A primer hora la cuarta de Flandria derroto a Alem por dos tantos contra uno, Ponce había puesto en ventaja al conjunto de Gral. Rodríguez, pero luego el canario lo dió vuelta con goles del concordiense Oscar Cumba y del bragadense Ezequiel Arruvito.
Posteriormente las quintas divisiones no se sacaron ventajas y terminaron con igualdad en uno. Guerrero había marcado para el lechero y el mercedino Francisco Basualdo establecio la igualdad con un remate de media distancia.-
Por ultimo el equipo vestido de azul y amarillo se alzo con la victoria en la sexta categoria, al derrotar al canario por tres tantos contra dos. Suarez en dos oportunidades y Ayala habian puesto un tres a cero parcial. Luego llegaron los descuentos de los de la Villa a través del lujanense Gaston Britos y del oriundo de Jáuregui Rodrigo Bossio. Flandria apretó sobre el final pero no le alcanzo.-


Síntesis
Flandria formo con estos jugadores:
Cuarta: Giacoia, Vilela, Peragallo y Cortez; Sicca, Matias Sanchez, Genario y Arruvito; Bordi; Barzola y Cumba. Luego ingresaron de la Cruz, Herrera, Ferreras y Camacho. DT: Julio Apariente AC: Marcelo Peresutti- Goles de Cumba y Arruvito.


Quinta: Oviedo; Pensotti, De la Vega, Leonardo Perez y Angel Rodriguez; Matias Teves, Bagnera (cap) y Valicenti; Berg, Miranda y Basualdo
Luego ingresaron: Cordano, Olmedo, Casquero, Galvan y Marti
DT: Jorge Bossio
Gol: Basualdo


Sexta: Ortiz; Marti, Soruhet, Camacho y Luzzi; Bianchi, Honeker, Cristensen y Manzur; Perussini y Manzur
Luego ingresaron: Cordano, Bossio, Tobal, Sotelo, Britos y Martinez
Goles de Flandria; Britos y Bossio


El próximo fin de semana seremos anfitriones de Alem en las juveniles menores (93, 94 y 95) y en Infantiles (96, 97 y 98).

20/3/09

FLANDRIA ENFRENTO A PLATENSE (Liga Metropolitana)

El jueves 19 Fandria recibió la visita de los categorías 8ª y 9ª de los calamares que participaran este año en la liga metropolitana y que tiene su sede en Moreno.
En ambos encuentros la victoria fue para Flandria que se impuso por 3 tantos contra 1 en octava división y 4 a 1 en novena. Los dirigidos por Cestari y Basualdo desarrollaron un futbol colectivo interesante priorizando el control de la pelota y mostrando una riqueza técnica individual y colectiva para destacar.
La entidad canaria agradece la presencia y buena predisposición evidenciada en todo momento por la gente de Platense.

19/3/09

JORNADA SOBRE FUTBOL AMATEUR EN AFA

El lunes 16 de marzo pasado en el predio que la Asociación del Futbol Argentino posee en Ezeiza se realizo la primer jornada sobre eficienca biomecanica en el futbol. Si bien el tema específico estaba dirigido a los Preparadores Físicos era la intención de los organizadores era que estuvieran presentes directivos, coordinadores de futbol amateur y por tal motivo estuvieron presentes en representación de nuestra institución los señores Julio Apariente, Julio Roldán, Luciano Apariente y Roberto Monasterio.
El encuentro se desarrollo en la sala de conferencias por la mañana y por la tarde se realizaron practicas en el campo de juego.
Es importante destacar las palabras de los profesores Weber y Tocalli y los técnicos Perazzo y Batista. La presencia de los dirigentes Luis Segura (director de selecciones) y el incansable y gran luchador Ricardo Petracca jerarquizaron aun mas la jornada.
Es de destacar que existe un proyecto presentado por el "Checho" Batista para que los torneos infantiles no tengan mas tabla de posiciones y la preocupación evidenciada por todos los disertantes pasa por la pérdida de la técnica de muchos de jugadores en infantiles y juveniles motivadas por el afan de obtener resultados inmediatos en divisiones menores, que poco sirven a la hora de evaluar un trabajo. Segun Batista no debe medirse el trabajo de un entrenador en inferiores por los resultados deportivos y si por el progreso de los jugadores en la asimilación de los gestos técnicos y la adquisición de habilidades individuales y grupales-


14/3/09

AGRADECIMIENTOS VARIOS

La subcomisión de Futbol Amateur agradece las colaboraciones recibidas para la reparación de los bancos para el público en la cancha auxiliar y para la compra de elementos y ropa para los planteles de juveniles e infantiles, que permitieron contar con los materiales y elementos necesarios para realizar una muy buena pretemporada.
Aún a riesgo de omitir nombrar a alguien, queremos mencionar a las empresas y personas que colaboraron: Maderas Kopruch, Algoselan, Cerámica Cortines, TMC Sudamericana y para las personas que siempre estan haciendo alguna tarea desinteredamente como son Luis y Gladys.
En carpeta estan muchas obras y tareas pendientes. Entre ellas queremos construir un lugar elevado en la cancha auxiliar para poder filmar los partidos de inferiores, queremos alambrar la cancha auxiliar número 2, queremos arreglar los bancos de suplentes, necesitamos mas pecheras, se necesitan materiales para el gimnasio, queremos reestablecer los bolsones con alimentos para los chicos de escasos recursos y la merienda después del entrenamiento. Para poder llevar adelante todas estas obras se necesitan RECURSOS (Humanos y Económicos). El pechazo esta hecho. Muchas gracias a los que acusen recibo.

Nos visitaron Los Vascos de Carmen de Areco

Esta semana estaban previstos los primeros partidos amistosos de las juveniles menores de Flandria luego de la exigente pretemporada que se esta realizando. La lluvia caída el día miércoles impidio la realización de los partidos de la 8ª y 9ª frente a las categorías de Platense que participan en la Liga Metropolitana y que tiene su sede en Moreno.
Si se disputaron los partidos de infantiles frente a Los Vascos de Carmen de Areco el día viernes 13 en el Carlos V. Los visitantes presentaron sus categorías 95 y 97 que enfrentaron a las categorías 96 (pre novena) y 97 respectivamente.
Cabe destacar que por el horario ambos partidos se disputaron simultaneamente, utilizándose la cancha principal y la cancha auxiliar. En la primera de ellas jugaron las 97 y allí los Monasterio boys cayeron derrotados por un tanto contra cero en un partido de trámite parejo y en donde ambos equipos trataron de jugar un futbol asociado con buen tratamiento del balon, muchas situaciones de gol y donde se pudo observar jugadores de interesantes condiciones en ambos equipos.-
Sin lugar a dudas el escenario donde se disputo (la cancha principal que es una de las mas grandes de la divisional) motivo a los jugadores a la vez que les implico un desafío por las extensas dimensiones de la cancha.
El gol visitante llego promediando el segundo tiempo, luego de realizados varios cambios, no obstante lo cual el triunfo de los vascos fue legítimo y merecido basado fundamentalmente en la potencia de su ofensiva.-
En la cancha auxiliar jugo la categoría 96 y en un partido tambien atractivo los arequeros se llevaron la victoria por tres tantos contra uno. El primer tiempo termino igualado en un tanto, y en el complemento se produjo el desnivel (uno de los goles tuvo una definición exquisita).
Es de destacar que ambos partidos tuvieron un desarrollo impecable, ya que ademas de bien jugado tecnicamente, hubo mucha corrección por parte de todos los jugadores y cuerpos técnicos y se les dió la oportunidad de jugar a todos los integrantes de los planteles.
Julian Argüello acaba de convertir el gol que significo el transitorio empate de la 96.-

Categoría 97 de Los Vascos de Carmen de Areco

Categoría 97 de Flandria

Categoría 95 de la visita

Categoría 96 de Flandria

8/3/09

1ª JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LA EFICIENCIA BIOMECANICA EN EL FUTBOL

Flandria ha sido invitado a la 1ª Jornada de capacitación en la eficiencia biomécanica en el futbol dirigido a dirigentes, técnicos y preparadores físicos. Esta jornada que se realizara el día 16 de marzo y el programa de actividades es el siguiente:
10:00 hrs.: Sr. Julio H. Grondona, Presidente de la A.F.A.
Ø Apertura y presentación.

10:30 hrs.: Sr. Diego A. Maradona, D.T. de la Selección Argentina
Ø Importancia de la repetición del gesto técnico; Incorporación, percepción y dirección del elemento. El talento en el proceso de formación del jugador.

11:00 hrs.:
1. Sr. Sergio Batista, D. T. , Dirección y Supervisión General del equipo de trabajo de las Selecciones Juveniles.
Ø La necesidad imperiosa del gesto técnico en el trabajo de base y formación en el fútbol infantil.

12:00 hrs.:
2. Entrenadores Walter Perazzo, José Luis Brown, Héctor Enrique y Julio Olarticoechea.
Ø Entrenamiento de la técnica y táctica.

3. Profesores Alfredo Weber, Ariel Gomez y Javier Carnero de A.P.E.F.F.A.
Profesores Alejandro Tocalli Eduardo Kiriluk y Carlos Medeiro, preparadores físicos Selección Juvenil.
Ø Preparación físico-técnica desde el punto de vista biomecánico.

13:30 hrs.: Almuerzo
15:00 hrs.: Parte práctica
17:00 hrs.: Fin de la jornada. Entrega de certificaciones.

Coordinación general:
Sr. Rubén Moschella, Gerente de Selecciones Nacionales, A.F.A. Ezeiza.
Sr. Ricardo Petracca, Vicepresidente de Fútbol Infantil.
Prof. Verónica Goldzamd y Per. Mabel Roca, responsables del proyecto.

Cabe destacar que la profesora Nacional de Educación Física Veronica Goldzmamd y la periodista Mabel Roca hacia fines del 2007 , comenzaron a desarrollar un proyecto educativo-formativo con el apoyo de la AFA con el objeto de reducir los niveles de violencia que existen en nuestra sociedad a través del fútbol. La iniciativa tomó vida en el Fútbol Infantil, como parte de un trabajo preventivo, y con quien desde hace 25 años es el Vicepresidente de dicha Comisión, Ricardo Petracca.
Se inició con una etapa de sensibilización que convocó a los deportistas de las categorías infantiles, equipo técnico y padres en el marco de 11 jornadas. En cada uno de estos eventos, desarrollados en clubes afiliados y algunos en municipios del interior, se llegaron a reunir desde casi 400 hasta 1200 chicos que no sólo jugaron su deporte favorito, sino también participaron de actividades de integración como la ciudad inflable de fútbol, el taller de árbitros, y el de los mensajes de jugadores y técnicos profesionales; algo importante para destacar es que en cada encuentro "Por un fútbol y una vida sin violencia", se realizaron los talleres para padres a cargo de profesionales y especialistas de la salud.

ACTIVIDAD DE INFERIORES

Se intensifica la pretemporada que estan llevando a cabo las categorías juveniles e infantiles de la institución, con vistas al torneo que comienza el 5 de abril.
Para esta semana estan previstos los primeros partidos amistosos. El día miércoles las categorías 8ª (94) y 9ª (95) recibiran la visita de Platense (Liga Metropolitana) a partir de las 18 hs.

Cabe destacar que las distintas categorías ya han sido casi conformadas quedando algunos puestos a cubrir en las categorías mas chicas como la 9na. (95) e infantiles. Por ese motivo continúan las pruebas en la semana a partir de las 18 horas para esas divisiones.-

FLANDRIA DEBUTA EL 5 DE ABRIL ANTE MERLO

El día 6 de marzo se sorteo el fixture de el torneo juveniles B, que en esta edición 2009 recibirá el nombre de Oscar Rubén Coliqueo, ex Secretario de Tristán Suárez que tuvo activa participación en la Comisión de Fútbol Juvenil de AFA.
En esta edición participarán 19 integrantes de la Primera División B con excepción de Almirante Brown y Nueva Chicago invitados al Torneo Juvenil A y Central Córdoba (Rosario). Por ende los clubes que participarán divididos en tres zonas serán:
Zona 1: Temperley, Atlanta, Defensores de Belgrano, Comunicaciones, Defensores de Cambaceres, Sarmiento (Junin) y Colegiales.
Zona 2: Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón, Flandria, Social Español, Deportivo Armenio y Deportivo Merlo.
Zona 3: Sportivo Italiano, Brown (Adrogué), Tristán Suárez, San Telmo, Talleres (Remedios de Escalada) y Acassuso.
El fixture de FLANDRIA en la primera fase es el siguiente:
5/4 vs. Merlo (local 4ª, 5ª y 6ª visitante 7ª, 8ª y 9ª)
12/4 vs. Dep. Armenio (local 7ª, 8ª y 9ª visitante 4ª, 5ª y 6ª)
19/4 vs. Estudiantes (local 4ª, 5ª y 6ª visitante 7ª, 8ª y 9ª)
26/4 vs. Deportivo Moron (local 7ª, 8ª y 9ª visitante 4ª, 5ª y 6ª)
3/5 vs. Social Español (local 4ª, 5ª y 6ª visitante 7ª, 8ª y 9ª)